416

La may­oría de con­sum­i­dores nor­mal­mente vemos solo la pun­ta del ice­berg de lo que se mueve en la indus­tria de la tele­fonía, pero por detrás, los fab­ri­cantes están con­tin­u­a­mente bus­can­do ideas e inno­va­ciones con los que sor­pren­der al usuario y poder pasar por enci­ma de la com­pe­ten­cia. Una de las ideas que podría estar cua­ján­dose en las ofic­i­nas de Cuper­ti­no es la de crear un iPhone con pen enfo­ca­do al ámbito pro­fe­sion­al, o al menos eso parece según una patente  recien­te­mente fil­tra­da.

No es que este­mos ante una patente nue­va, ya que lo curioso del caso es que la mis­ma fue reg­istra­da por Apple en febrero de 2014, pero ha sido aho­ra cuan­do se ha vis­to pub­li­ca­da en la Ofic­i­na de Patentes y Mar­cas reg­istradas de Esta­dos Unidos.

La pan­talla OLED del iPhone X de 2018 podría alcan­zar las 6.1 pul­gadas

¿Se acerca el fin del monopolio del Galaxy Note?

La patente a la que nos refe­r­i­mos lle­va el títu­lo de ” Gestor de reconocimien­to de escrit­u­ra man­u­al en tiem­po real” y por lo vis­to impli­ca una téc­ni­ca para pro­por­cionar escrit­u­ra man­u­al en un dis­pos­i­ti­vo de usuario.

Más car­ac­terís­ti­cas del iPhone X de 699 dólares que ver­e­mos en 2018

Esta patente tam­bién haría ref­er­en­cia a la capaci­dad de este nue­vo sis­tema para fun­cionar bajo un gran número de idiomas (inclu­i­do el chi­no), aunque no se conc­re­ta cual es el dis­pos­i­ti­vo al que estaría des­ti­na­do, por lo que podría estar des­ti­na­da a for­mar parte de un futuro iPhone (suponemos que para el 2019), pero tam­bién cabe la posi­bil­i­dad de que sea exclu­si­va de algún futuro iPad.

iPhone con pen

Si Apple está pen­san­do en crear un iPhone con pen inclu­i­do, eso sig­nifi­ca que Apple se podría haber cansa­do de per­mi­tir que sea Sam­sung quien ten­ga la exclu­si­va de los smart­phones de gama alta enfo­ca­dos a la pro­duc­tivi­dad pro­fe­sion­al, por lo que más pron­to que tarde, podría lle­gar al mer­ca­do un iPhone X con pen inclu­i­do.

Galaxy Note

Esto últi­mo tiene bas­tante sen­ti­do si ten­emos en cuen­ta que la com­pañía de la man­zana mor­di­da posi­ble­mente lance un dis­pos­i­ti­vo con pan­talla de 6.5 pul­gadas en sep­tiem­bre, aunque es poco prob­a­ble que veamos esta tec­nología este mis­mo año.

Apple mejo­rará la batería del iPhone X de 2018 con un chip pro­pio

Sea como fuere, cuan­do el rio sue­na es que agua lle­va, y no creemos que des­de Apple hayan desem­polva­do una patente de hace 4 años si no tienen inten­ción de dar­le un uso real y prác­ti­co a cor­to pla­zo. Hagan sus apues­tas.

Escrito por Javier Cor­dovil­la

Fuente