430

Tenemos noticias de la próxima conferencia de desarrolladores de Apple, y es que una jugada más que posiblemente premeditada, ha salido a la luz que habrá una nueva voz de Siri. La WWDC es dentro de dos semanas, y en ella se espera que lleguen numerosas novedades relativas tanto a productos como software de la compañía.

Con este nuevo añadido, Apple pretende que su asistente esté un poco más actualizado frente a la competencia, ya que Google actualizó su repertorio de voces hace poco, con seis nuevas voces entre las que se incluía la del popular cantante John Legend.

La nueva voz de Siri aparece al estilo ElgooG

No es que nos hayamos equivocado escribiendo, es que no todo el mundo sabe que existe un buscador “inverso” de Google que muestra al revés todas las páginas web guardadas en la caché de Google. Este particular buscador fue el que dio a conocer las nuevas voces de Google, y ahora Siri, en una jugada cómica similar ha sido la que se ha “chivado” antes de tiempo.

Cuando se le preguntó al asistente personal de Apple sobre las novedades del WWDC, Siri contestó “La la la, Siri is getting a brand new voice!, o lo que es lo mismo “¡La la la, Siri está recibiendo una nueva voz!”

nueva voz de siri

Hasta la fecha, Siri dispone de un número limitado de voces que incluyen varios tipos de acentos (estadounidense, australiano o británico) y están disponibles en ambos géneros, masculino y femenino, por lo que entendemos que Apple quiere llegar a nuevos sectores de público.

Descubren un fallo de seguridad en iOS 11 que permite a Siri leer notificaciones ocultas

Pero esta no ha sido la única novedad filtrada por Siri, ya que también ha hecho referencia a “un nuevo hogar meshy y matte”, y que según los seguidores de la marca, podría hacer referencia a un nuevo altavoz inteligente HomePod más barato, lo que encaja con la noticia que daban hace unos días nuestros compañeros de AZ sobre un nuevo Apple HomePod de marca Beats con un precio de 199 euros.

nueva voz de siri-wwdc18

Así pues, estas serían dos de las novedades que veremos casi seguro en en la próxima WWDC, pero está claro que dicha conferencia traerá muchas otras sorpresas, ya que, por lo pronto, se espera que Siri traiga consigo otras incorporaciones en lo referente a sus funcionalidades más allá de las voces empleadas, algo que la propia comunidad de usuarios lleva reclamando ya hace tiempo, al ver como su asistente se queda poco a poco atrás respecto del asistente de Google y Amazon Alexa.

Escrito por Javier Cordovilla

Fuente