532

Esta mañana nos hacíamos eco del rumor de que Apple podría lan­zar hoy mis­mo el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Spe­cial Edi­tion, más cono­ci­dos como iPhone 8 rojo y iPhone 8 Plus rojo. No ha habido que esper­ar demasi­a­do para que ten­ga lugar el anun­cio ofi­cial de la fir­ma, pues ambos mod­e­los ya se pueden encon­trar en la pági­na web de Apple.

La nue­va gen­eración de iPhone lle­ga de for­ma sim­i­lar a lo que vimos en mar­zo del año pasa­do con el iPhone 7 de col­or rojo y el iPhone 7 Plus del mis­mo col­or. El smart­phone es idén­ti­co al iPhone 8 que se com­er­cial­iz­a­ba a finales del año pasa­do pero con la salvedad de mostrar una cubier­ta de vidrio de col­or rojo en la parte trasera. Por su parte el frontal se mantiene en col­or negro, al mis­mo tiem­po que se añade una ele­gante ban­da de alu­minio a juego con el ter­mi­nal.

Precio y disponibilidad del iPhone 8 y 8 Plus rojo

Esta mañana especulábamos con que, aunque el iPhone 8 y iPhone 8 Plus en col­or rojo se anun­cia­ran hoy mis­mo, su ven­ta podría retrasarse unas sem­anas. Sin embar­go parece ser que final­mente no será así , pues esta edi­ción espe­cial de iPhone (PRODUCT)RED estará disponible para su com­pra online a par­tir de mañana mis­mo. Eso sí, en tien­das se podrá com­prar este viernes, momen­to en el que los primeros iPhone 8 de col­or rojo comien­cen a lle­gar a sus com­pradores.

Al igual que no hay cam­bio en el hard­ware o el soft­ware del dis­pos­i­ti­vo, tam­poco lo encon­tramos en su pre­cio. Es por ello que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (PRODUCT)RED Spe­cial Edi­tion estarán disponibles en mod­e­los de 64 GB and 256 GB. El primero de ellos cues­ta 809 euros, mien­tras que el mod­e­lo con más capaci­dad inter­na alcan­za los 919 euros. Ambos mod­e­los se podrán com­prar a par­tir de mañana en Apple.com, la app Apple Store y tien­das Apple Store de tu ciu­dad.

“Esta edi­ción espe­cial (PRODUCT)RED del iPhone, con una espec­tac­u­lar com­bi­nación de col­ores rojo y negro, ofrece a los clientes la posi­bil­i­dad de apor­tar su con­tribu­ción a la lucha con­tra la propa­gación del VIH y el SIDA.”

funda roja iphone X

Además del iPhone 8 rojo, Apple tam­bién aprovecha este lan­za­mien­to para anun­ciar la com­er­cial­ización de la fun­da Leather Folio (PRODUCT)RED para el iPhone X, una for­ma de suplir la “no lle­ga­da” del tope de gama de los de Cuper­ti­no en este nue­vo col­or que si está pre­sente en otros mod­e­los de su catál­o­go. La mis­ma, fab­ri­ca­da en cuero, tam­bién estará disponible a par­tir de mañana y pre­sume de un acaba­do espe­cial que le da a la fun­da un aspec­to pre­mi­um. Su pre­cio es de 59 euros.

Con la com­pra de ambos dis­pos­i­tivos o el acce­so­rio para el iPhone X estarás colab­o­ran­do con el Fon­do Mundi­al para la lucha con­tra el VIH / SIDA, pues una parte de los ingre­sos obtenidos por las ven­tas del iPhone 8 y 8 Plus de col­or rojo, así como de cualquier otro artícu­lo (PRODUCT)RED de Apple, van des­ti­na­dos a la inves­ti­gación con­tra esta enfer­medad, algo que la mar­ca lle­va hacien­do más de 10 años.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente