443

Siguen los rumores y predic­ciones de anal­is­tas sobre los nuevos iPhone de 2018 que se pre­sen­tarán a final de año. Ya hemos habla­do en varias oca­siones que en sep­tiem­bre Apple podría dar a cono­cer 3 nuevos mod­e­los de telé­fonos: 2 telé­fonos con pan­tallas OLED y un ter­cer ter­mi­nal, más bara­to, con pan­el LCD.

Por el momen­to esto es lo úni­co que se sabe de los 3 nuevos mod­e­los de iPhone de 2018. El más bara­to sería el iPhone de 6.1 pul­gadas, que debería ten­er una pan­talla LCD pero Apple lan­zará tam­bién iPhones de 5.8 y 6.5 pul­gadas, ambos con pan­tallas OLED. Es prob­a­ble que los tres telé­fonos se anun­cien en la segun­da mitad del año y entre sus difer­entes car­ac­terís­ti­cas, todos com­par­tirían el notch como prin­ci­pal pro­tag­o­nista.

Sam­sung fab­ri­cará la pan­talla del iPhone X

Hoy la nue­va tan­da de rumores nos deja infor­ma­ción sobre el mod­e­lo económi­co. Nuevas predic­ciones apun­tan a que el iPhone de 2018 con pan­talla de 6,1 pul­gadas y pan­talla LCD podría ser el smart­phone más bara­to de Apple en el momen­to de su lan­za­mien­to. Tam­poco es la primera vez que hablam­os de ello, pero la inci­den­cia en este aspec­to podría darnos más pis­tas sobre los futur­os lan­za­mien­tos de la mar­ca amer­i­cana.

Menos de 600 euros

Apple nos tiene acos­tum­bra­dos a lan­zar pro­duc­tos al mer­ca­do cada vez más caros, es por eso que llame la aten­ción tan­to el planteamien­to de lan­zar un nue­vo iPhone en 2018 has­ta 150 euros más bara­to que los mod­e­los más sen­cil­los de telé­fonos lan­za­dos en los últi­mos años. Sin ir más lejos recordemos que el pre­cio del iPhone 8 que hoy en día podemos com­prar en la tien­da de la com­pañía supera los 800 euros, mien­tras que el iPhone X supera los 1.000 euros.

De nue­vo es el anal­ista de Apple KGI Secu­ri­ties, Ming-chi Kuo, quien cree que afir­ma que el mod­e­lo de iPhone con pan­talla LCD de 6.1 pul­gadas ven­drá será el iPhone de 2018 más bara­to has­ta la fecha, con per­miso, claro está del iPhone SE y de su posi­ble suce­sor, el iPhone SE 2.

Pantalla del iPhone X Plus

Se espec­u­la que el iPhone X con pan­talla LCD de 6,1 pul­gadas podría lle­gar al mer­ca­do en vari­antes de  550 dólares y 650 dólares, lo que en España supon­dría un pre­cio infe­ri­or a los 600 euros. Otros anal­is­tas no son tan opti­mis­tas como Ming-chi Kuo, y apues­tan por que el pre­cio del iPhone de 2018 más bara­to estaría entre los 700 y los 800 dólares.

De nue­vo, no podemos hac­er otra cosa más que esper­ar a la pre­sentación de los nuevos iPhone de 2018 que, supues­ta­mente, debería ten­er lugar en el mes de sep­tiem­bre.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente