463

No esperábamos ten­er nuevas noti­cias sobre próx­i­mos even­tos de Apple has­ta la cel­e­bración de la WWDC de 2018, en la cual deberíamos ten­er las primeras car­ac­terís­ti­cas de iOS 12 con­fir­madas. sin embar­go, la com­pañía aca­ba de invi­tar a estu­di­antes y pren­sa a una nue­va con­fer­en­cia que ten­drá lugar a finales de este mis­mo mes. ¿Ver­e­mos nuevos iPad y el esper­a­do iPhone SE2?

La com­pañía ha comen­za­do a enviar invita­ciones a medios y estu­di­antes donde aparece un extraño men­saje: “Hag­amos una excur­sión”. La infor­ma­ción que acom­paña a esta invitación para el even­to de Apple tam­bién desvela su fecha de cel­e­bración, el 27 de mar­zo (coin­ci­di­en­do con la pre­sentación del Huawei P20).

Aunque no es la primera vez que Apple crea un even­to de este tipo con la lle­ga­da de la pri­mav­era, no está muy claro que es lo que la com­pañía tien prepara­do para finales de este mes. Parece que el even­to se enfo­cará en la edu­cación, y ten­drá lugar en Chica­go, en Cuper­ti­no, Cal­i­for­nia, a pesar de que la com­pañía con­struyó especí­fi­ca­mente un teatro para este tipo de even­tos. 

Se fil­tra en la Red el dis­eño del iPhone SE2

¿Qué podemos esperar de este evento sorpresa de Apple?

No podemos pasar por alto que, des­de hace tiem­po, se viene rumore­an­do con la lle­ga­da de nuevos pro­duc­tos de la fir­ma esta mis­ma pri­mav­era. Hemos escucha­do “can­tos de sire­na” cobre nuevos acce­so­rios para Mac­Books, iPads y Apple Watch, así como la posi­ble lle­ga­da de nuevos dis­pos­i­tivos como el iPad de nue­va gen­eración, o el esper­a­do iPhone SE2.

iphone se2 carcasa

Si echamos la vista atrás, hacia la pre­sentación del primer iPhone SE de 4 pul­gadas, vemos que el mis­mo se hizo ofi­cial el 31 de mar­zo de 2016. Es por ello que una de las apues­tas más evi­dentes de lo que ver­e­mos en este even­to sor­pre­sa de Apple es el suce­sor de aquel móvil, un iPhone SE2 que podría incor­po­rar parte de las car­ac­terís­ti­cas del dis­eño del iPhone X.

Nos lla­ma la aten­ción la cel­e­bración de este nue­vo even­to de Apple porque la fir­ma no real­i­zo ninguno durante las mis­mas fechas del año pasa­do, y Apple suele ser inflex­i­ble en este sen­ti­do. Bas­ta con echar la mira­da atrás para recor­dar como en años ante­ri­ores sí hemos tenido keynotes más allá de 2016, conc­re­ta­mente en, 2015, 2012 y 2011.

Por for­tu­na, tan solo hemos de esper­ar poco más de una sem­ana para saber si Apple pre­sen­tará el iPhone SE2 en este nue­vo even­to, el iPad de últi­ma gen­eración, o sim­ple­mente será una char­la para ani­mar a los jóvenes desar­rol­ladores de Chica­go.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente