353

Por pura casu­al­i­dad. Así ha sido detec­ta­do un fal­lo que puede com­pro­m­e­ter tu pri­vaci­dad si dispones de un iPhone –o iPad- con iOS 11. Y es que tal y como han difun­di­do, la últi­ma revisión del sis­tema de Apple per­mite a Siri leer los men­sajes dis­puestos en el pan­el de noti­fi­ca­ciones, inclu­so cuan­do el ter­mi­nal se mantiene blo­quea­do.

Por muy seguro que creamos que es un sis­tema oper­a­ti­vo, siem­pre exis­ten errores y fal­los de seguri­dad que pueden afec­tar a la inte­gri­dad de la infor­ma­ción, en este caso alma­ce­na­da en un smart­phone. iOS 11, la últi­ma ver­sión de la platafor­ma de Apple para sus iPhones y iPads, no escapa a esta posi­bil­i­dad. En la mis­ma, conc­re­ta­mente iOS 11.2.6 –además de la últi­ma Beta de iOS 11.3– , se ha des­cu­bier­to un fal­lo de seguri­dad que per­mite a Siri leer men­sajes mostra­do como noti­fi­ca­ciones en la pan­talla de blo­queo.

GrayKey, la her­ramien­ta que adiv­ina el códi­go de blo­queo de cualquier iPhone

Siri puede leer mensajes con la pantalla bloqueada

Tal y como rela­tan en Mac­Magazine, un usuario asid­uo a uti­lizar el asis­tente por voz de iOS cuan­do via­ja en moto des­cubría recien­te­mente cómo Siri era capaz de leer las noti­fi­ca­ciones de su iPhone sin tan siquiera pedir códi­go de des­blo­queo o aut­en­tifi­cación medi­ante Touch ID.Panel de notificaciones en la pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 11

La sor­pre­sa fue mayús­cu­la puesto que ante este tipo de situa­ciones, cualquier per­sona con acce­so físi­co a nue­stro iPhone podría pedir a Siri que desve­lase el con­tenido de los men­sajes anun­ci­a­dos por las noti­fi­ca­ciones, inclu­so aunque éstas estén en modo ocul­to. Al pare­cer, este error se encuen­tra tan­to en iOS 11.2.6 como en la últi­ma Beta de iOS 11.3.

Pro­tege cor­rec­ta­mente tus datos al hac­er copias de seguri­dad en iTunes con iOS 11

Apple ya ha sido infor­ma­da sobre el des­cubrim­ien­to de este bug a través de la her­ramien­ta habil­i­ta­da por la com­pañía para tales fines. Así pues, esper­amos que la fir­ma tome car­tas en el asun­to y lance pron­to un parche que sub­sane un fal­lo que, en cier­tas situa­ciones, puede ser la vía medi­ante la cual otro usuario vul­nere nues­tra pri­vaci­dad.

Escrito por Víc­tor Rodríguez

Fuente > Mac­Magazine

Vía > Apple5x1

Fuente