514

La cita Apple más impor­tante del año ya tiene fecha, o al menos una no ofi­cial, ya que una fuente ha rev­e­la­do var­ios datos que per­miten hac­erse una idea de cuán­do empezará el WWDC 2018, el even­to de la posi­ble pre­sentación de iOS 12 e inclu­so del rumore­a­do iPhone SE 2.

Los fans de Apple y y todo aquel amante de este sec­tor saben que los de Cuper­ti­no tienen siem­pre dos grandes fechas mar­cadas en el cal­en­dario cada año. La primera es la de su ya míti­ca WWDC o World­Wide Devel­op­ers Con­fer­ence, una con­fer­en­cia que Apple lle­va cel­e­bran­do anual­mente des­de nada menos que 1983 y en las que pre­sen­ta sus novedades en soft­ware, hard­ware y otras tec­nologías. La segun­da cita es en sep­tiem­bre, que sirve para mostrar al mun­do los nuevos iPhone y otros dis­pos­i­tivos como el Apple Watch.

Apple WWDC

Fecha del WWDC 2018 de Apple

Entre el 2003 y el 2016, la WWDC siem­pre ha tenido lugar en el Moscone Cen­ter de San Fran­cis­co, aunque el año pasa­do el even­to se trasladó en el McEnery Con­ven­tion Cen­ter de San José, en Cal­i­for­nia. Según una “fuente de con­fi­an­za“ ha con­ta­do a la web MacRu­mors, la WWDC 2018 se cel­e­brará de nue­vo en Cal­i­for­nia como el año pasa­do y no en San Fran­cis­co.

Y como es habit­u­al, junio es el mes favorito para orga­ni­zarla. En sí, Apple no ha anun­ci­a­do todavía las fechas de su nue­vo even­to, pero un vis­ta­zo al cal­en­dario del McEnery Con­ven­tion Cen­ter señala que el lugar está reser­va­do para var­ios even­tos de otras com­pañías des­de el 11 de junio has­ta el 28 del mis­mo mes. Es sólo una espec­u­lación, pero lo más prob­a­ble es que si es ver­dad que Apple volverá a Cal­i­for­nia este año, cele­bre su WWDC 2018 entre el 4 y el 8 de junio, ya que el resto de fechas están todas reser­vadas.

iPhone X con iOS 12

Presentación iOS 12

Aho­ra que ya ten­emos más o menos el lugar y la fecha, lo intere­sante son los temas que van a pre­sen­tar. Es casi seguro que en el WWDC 2018 ver­e­mos la pre­sentación ofi­cial de iOS 12, la nue­va ver­sión del sis­tema oper­a­ti­vo que Apple renue­va cada año ‑igual que hace Android- des­de su estreno en 2007 con el primer iPhone. Tam­bién segu­ra­mente ver­e­mos nuevas ver­siones de los sis­temas watchOS, tvOS y macOS 10.14.

Hemos dicho que el even­to de sep­tiem­bre es donde sole­mos ver los nuevos iPhone y otros dis­pos­i­tivos, pero Apple no ha sido aje­na a pre­sen­tar nue­vo hard­ware en su WWDC 2018. De hecho en 2013 pre­sen­tó su mac Pro, y en la wWDC 2017 aparecieron los iPad Pro.

iPhone SE

Los rumores hablan de un nue­vo iPad Pro que se basa en el dis­eño del iPhone X: una pes­taña o ‘notch’ supe­ri­or en su pan­talla, por lo que se le conoce como el iPad X. Y lo que más lle­va­mos tiem­po oyen­do hablar: un iPhone SE 2, el sigu­iente mod­e­lo del móvil que lan­zaron en 2016 para los fans de las pan­tallas de 4 pul­gadas como las que monta­ban los iPhone 5 hacia atrás

Escrito por Cesar Otero

Fuente