600

Poco a poco vamos cono­cien­do nuevos detalles y novedades sobre iOS 12, la actu­al­ización que suced­erá a iOS 11. En esta ocasión sale a la luz que Apple pre­tende inte­grar los ani­mo­jis estre­na­dos por el iPhone X en su ser­vi­cio de vide­ol­la­madas, Face­Time. Además de las novedades propi­a­mente dichas, tam­bién se ha podi­do saber qué fun­ciones serían retrasadas para el próx­i­mo año.

Fal­tan, al menos, cua­tro meses para que Apple inau­gure una nue­va edi­ción de su más impor­tante even­to para desar­rol­ladores, el WWDC. En el mis­mo se espera que la fir­ma de Cuper­ti­no expon­ga cuáles serán las novedades de iOS 12, la próx­i­ma gran actu­al­ización de la platafor­ma de soft­ware de iPhone y iPad. Sin embar­go, poco a poco vamos cono­cien­do pequeños detalles y novedades que nos per­miten dibu­jar en qué línea pre­tende tra­ba­jar Apple durante los próx­i­mos años.

¿Cómo se verá iOS 12? Imá­genes con­cep­tuales y car­ac­terís­ti­cas como ade­lan­to

Algunas novedades que veremos en iOS 12

Tal y como detal­lan en Bloomberg, Apple pien­sa exten­der el uso de los ani­mo­jis a otros ser­vi­cios. En prin­ci­pio, veríamos los emo­jis ani­ma­dos que estre­nara el iPhone X el pasa­do mes de octubre de 2017 en otras apps como Face­Time. Los detalles descritos por el medio con­sul­ta­do dejan ver que la novedad residiría en la capaci­dad del usuario de fijar un ani­mo­ji en su cara durante una vide­ol­la­ma­da.Animoji de iPhone X

Hemos de recor­dar que este tipo de emo­jis son dinámi­cos y repro­ducen nue­stros pro­pios gestos faciales a par­tir de la tec­nología Face ID inclu­i­da en el frontal del iPhone X. Por tan­to, en prin­ci­pio esta novedad de iOS 12 estaría reduci­da a los iDis­pos­i­tivos com­pat­i­bles. Por aho­ra, la lista es cor­ta, aunque se espera que Apple extien­da la cámara TrueDepth tan­to a los nuevos iPhones como iPads.

Asimis­mo, iOS 12 nos ofre­cerá una may­or inte­gración de Siri en las búsquedas en iPhone, así como un modo No molestar con más opciones, más com­ple­to, que per­mi­ta al usuario tomar may­or con­trol sobre la gestión de las lla­madas y las noti­fi­ca­ciones.

Fusión de las App Store de iOS y macOS, ¿una de las novedades de iOS 12?

Sinergia entre las apps para iPhone, iPad y Mac

El año pasa­do comen­zaron los rumores que habla­ban de la fusión de las tien­das de apli­ca­ciones para iPhone y Mac. Una App Store en común que favore­cería la creación de con­tenidos para ambas platafor­mas y dis­pos­i­tivos. Parece que esa idea empieza a tomar for­ma puesto que Bloomberg vuelve a ofre­cer detalles en esta línea. No obstante, aún no hay detalles con­cre­tos de cómo Apple pre­tende afrontar este cam­bio.

Vídeo con los 157 nuevos emo­jis que lle­garán a nue­stros móviles este año

Funciones que quedarán fuera de iOS 12

Como ya hemos indi­ca­do en ante­ri­ores oca­siones, Apple se cen­trará en pulir más cada nue­va ver­sión de iOS que en ofre­cer el may­or número de novedades posi­bles. Una decisión que viene moti­va­da por el aumen­to expo­nen­cial de fal­los y errores detec­ta­dos en las últi­mas gen­era­ciones de iOS.Novedades de iOS para el iPad

Así pues, Apple no bus­cará abar­car más de lo nece­sario, pre­sen­tar fun­ciones y her­ramien­tas que fun­cio­nan cor­rec­ta­mente. Una man­era de evi­tar que la expe­ri­en­cia de uso de iOS se vea per­ju­di­ca­da por las cada vez más habit­uales que­jas de los usuar­ios. De este modo se expli­ca por qué Apple pospon­drá para el futuro fun­ciones que en un prin­ci­pio se esper­a­ba que fuer­an integradas en iOS 12. Nos refe­r­i­mos a un redis­eño de la pan­talla de ini­cio, así como la capaci­dad para ofre­cer una mul­titarea en pan­talla divi­di­da de una mis­ma app en el iPad.

Escrito por Víc­tor Rodríguez

Fuente