470

Puede pare­cer un tit­u­lar alarmista, pero nada más lejos de la real­i­dad. Si bien el iPhone X no ha esta­do exen­to de polémi­cas des­de su lan­za­mien­to en el mes de noviem­bre pasa­do, aho­ra hemos cono­ci­do que el uso del iPhone X les pro­duce impor­tantes cefaleas y dolor de cabeza, y parece deriva­do de un prob­le­ma del hard­ware.

Jus­to ayer os con­tábamos cómo mod­i­ficar, en la medi­da de lo posi­ble, uno de los aspec­tos más polémi­cos del iPhone X, como es la for­ma del notch, esa man­cha de col­or negro que rodea a la cámara en la parte supe­ri­or y que invade a la pan­talla.

El uso del iPhone X puede ser muy molesto para ciertos usuarios

El PWM, que viene a ser por sus siglas en inglés la mod­u­lación de anchu­ra de pul­so que tiene las difer­entes pan­tallas de los dis­pos­i­tivos, ya sea un mon­i­tor, una tele­visión, o la pan­talla de un móvil. En resum­i­das cuen­tas, como sabéis, aunque para nue­stros ojos, como pasa­ba en los mon­i­tores CRT, no haya parpadeo vis­i­ble en la pan­talla, la ima­gen se está refres­can­do con­stan­te­mente, y es ese inter­va­lo el que per­mite que note­mos o no el parpadeo. Pues bien, pre­cisa­mente el PWM del iPhone X, está provo­can­do algunos prob­le­mas como fati­ga ocu­lar o cefaleas a algunos usuar­ios del iPhone X.

En resum­i­das cuen­tas, los con­tro­ladores de señal dig­i­tales se uti­lizan en los smart­phones porque son de un tamaño más reduci­do y baratos, por lo que para lograr un resul­ta­do de con­tro­lador analógi­co se nece­si­ta el PWM. Y ahí es pre­cisa­mente donde la pan­talla del iPhone X está cau­san­do prob­le­mas a un grupo de usuar­ios, que sep­a­mos de momen­to. Este prob­le­ma ha sali­do a la luz en un foro de Red­dit, donde se pide a Apple que mod­i­fique el PWM del iPhone X para que estas per­sonas no ten­gan que sufrir estos prob­le­mas tan impor­tantes, que les impi­de dis­fru­tar del telé­fono.

En este grupo de Red­dit desean que Apple que aña­da una opción de acce­si­bil­i­dad para poder desac­ti­var el PWM por aque­l­las per­sonas que sien­tan estos prob­le­mas deriva­dos del uso de la pan­talla del iPhone X. Como podéis ver en los dos vídeos adjun­tos, en el caso del iPhone 8 no se ve ningún tipo de refres­co apre­cia­ble en la pan­talla, mien­tras que con el uso del iPhone X se puede ver clara­mente el refres­co de la pan­talla. Como es lógi­co es un prob­le­ma impor­tante para aque­l­las per­sonas que son más sen­si­bles a este tipo de alteraciones en la señal de la pan­talla. Y recordemos que no es la primera vez que hay prob­le­mas entre el PWM y Apple, ya que los usuar­ios del Mac­Book Pro han pasa­do por ello ante­ri­or­mente.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente