501

La últi­ma polémi­ca que ha salpic­a­do a los de Cuper­ti­no está hacien­do tem­blar los cimien­tos de Apple y la per­cep­ción que tienen los clientes de la mar­ca. Prue­ba de ello son las denun­cias de var­ios gru­pos de con­sum­i­dores después de que la fir­ma reconociera que las­tra el rendimien­to de la batería de los móviles más antigu­os con el fin de poten­ciar el fun­cionamien­to de los mod­e­los afec­ta­dos con ver­siones más nuevas de iOS.

Y es que FACUA ya ha indi­ca­do que Apple estaría actuan­do de for­ma fraud­u­len­ta antes los con­sum­i­dores al no explicar que el rendimien­to de sus ter­mi­nales puede verse afec­ta­do de bue­nas a primeras. El mis­mo por­tavoz de la orga­ni­zación ale­ga que los de Cuper­ti­no tam­bién estarían expuestos a denun­cias por sab­o­ta­je infor­máti­co.

Arreglando el desaguisado

Hace unos días vimos como el pro­pio Tim Cook afirma­ba que esta­ban tra­ba­jan­do en una nue­va fun­ción de soft­ware que per­mi­tiera al usuario con­fig­u­rar el rendimien­to del ter­mi­nal en futuras ver­siones de iOS. Aho­ra Apple con­fir­ma que iOS 11.3 incluirá una opción para ele­gir entre man­ten­er el fun­cionamien­to nor­mal de la batería, o incre­men­tar la poten­cia del iPhone.

bateria iphone

Aunque ayer mis­mo lle­ga­ba la actu­al­ización de iOS 11.2.5, la cual inte­gra novedades como la solu­ción al el fal­lo que con­seguía blo­quear iMes­sage provo­can­do reini­cios en el iPhone, no será has­ta la próx­i­ma iteración del soft­ware cuan­do los usuar­ios puedan manip­u­lar a su anto­jo el rendimien­to de la batería del smart­phone, aunque la mar­ca aún no ha detal­la­do cómo.

Cómo cono­cer los cic­los de car­ga de la batería del iPhone

Lo úni­co que sabe­mos es que iOS 11.3 se lan­zará esta pri­mav­era después del fin de las prue­bas con la beta del sis­tema oper­a­ti­vo, que pre­cisa­mente dan comien­zo hoy mis­mo. Sin embar­go este soft­ware aún no cuen­ta con la men­ciona­da fun­ción para reg­u­lar el rendimien­to del iPhone, ya que será imple­men­ta­da en las próx­i­mas sem­anas.

Cuan­do la mis­ma esté disponible, según las propias pal­abras de Apple, “se podrá alter­ar la car­ac­terís­ti­ca de admin­is­tración de energía que ges­tiona dinámi­ca­mente el máx­i­mo rendimien­to para evi­tar paradas ines­per­adas. Será el usuario quien podrá acti­var o desac­ti­var esta fun­ción”.

Nuevos animojis

Los ani­mo­ji han resul­ta­do todo un éxi­to para Apple, y son miles los usuar­ios de iPhone X que imple­men­tan sus gestos en los emo­jis ani­ma­dos de la com­pañía. Aho­ra iOS 11.3 nos trae cua­tro nuevos Ani­mo­ji que per­mi­tirán a los usuar­ios del tope de gama de la mar­ca aplicar sus emo­ciones a un león, un oso, un dragón o una calav­era.

animoji leon

Novedades en Health para iOS 11.3

Otra novedad que ya sí aparece en la beta de iOS 11.3 está rela­ciona­da con la app de salud, la cual aho­ra cuen­ta con un aparta­do denom­i­na­do “Reg­istros de salud”.

app health iphone

Esta nue­va fun­ción de la app Health de iPhone per­mi­tirá a los usuar­ios alma­ce­nar y con­sul­tar sus reg­istros médi­cos, com­bi­nan­do los informes de hos­pi­tales, clíni­cas y otro tipo de cen­tros de salud con el fin de que toda la infor­ma­ción del usuario esté recogi­da en un mis­mo lugar.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente