629

Mien­tras que los tra­ba­jos de desar­rol­lo de soft­ware de Apple –al menos los que podemos com­pro­bar- se cen­tran en pulir iOS 11 con con­tin­uas actu­al­iza­ciones, Bloomberg aca­ba de sacar a la luz una de las posi­bles novedades de iOS 12 en la que Apple lle­va tra­ba­jan­do años. Un cam­bio que afec­taría de lleno a las apli­ca­ciones disponibles para su descar­ga e insta­lación des­de la App Store.

Al igual que pro­movió Microsoft con Win­dows 10 y Win­dows Phone –Win­dows 10 Mobile- Apple podría sor­pren­der­nos el próx­i­mo mes de junio de 2018 con una idea sim­i­lar. Una idea que se cor­re­spon­dería con una de las grandes novedades de iOS 12 y que no es otra que la fusión de la tien­da de apli­ca­ciones para iPhones y iPad con la de los Mac.

Una de las posibles grandes novedades de iOS 12

Tal y como infor­ma Bloomberg en su por­tal dig­i­tal, Apple estaría en condi­ciones de fusion­ar las apli­ca­ciones de iOS con las de Mac como una  de las grandes novedades de iOS 12. Un impor­tante cam­bio que apli­caría un golpe de efec­to de con­sid­eración en la platafor­ma de soft­ware de la man­zana mor­di­da.Fusión de las apps de iOS y macOS como una de las novedades de iOS 12

De hecho, este cam­bio supon­dría un doble efec­to. En primer lugar, Apple lograría estim­u­lar la creación de apli­ca­ciones para Mac dado que los desar­rol­ladores de apps para iOS ten­drían la posi­bil­i­dad de opti­mizar las mis­mas para macOS. Es decir, las apli­ca­ciones disponibles en la App Store fun­cionarían de igual modo en la pan­talla tác­til de los iPhones y los iPads como en la de los Mac­book y iMac.

Un movimien­to mae­stro si ten­emos en cuen­ta la situación en la que se encuen­tra la tien­da de apli­ca­ciones de macOS, donde el catál­o­go es reduci­do y las actu­al­iza­ciones de los pro­gra­mas reinan por su ausen­cia.

Por tan­to, los más ben­e­fi­ci­a­dos serían los usuar­ios de Mac, que verían solu­ciona­do de un pluma­zo los prin­ci­pales incon­ve­nientes a los que se tienen que enfrentar en lo que a la disponi­bil­i­dad de soft­ware se refiere.

Fichas téc­ni­cas de los iPhones y iPads de Apple

Las ambigüedades de Apple

Si bien la fuente en la que se basa Bloomberg ase­gu­ra que Apple tra­ba­ja en este proyec­to des­de hace años y que apun­ta como novedad de iOS 12 que se dará a cono­cer en el WWDC 2018, en junio, tam­bién existe la posi­bil­i­dad de que los de Cuper­ti­no can­ce­len o pospon­gan esta idea.Interfaz de la app iwork

Así lo mati­za el medio dig­i­tal y, a su vez, rebobi­na en el pasa­do para rescatar algu­nas de las declara­ciones de Tim Cook y Craig Fed­erighi –jefe de soft­ware de Apple- al respec­to. A través de las mis­mas, los direc­tivos tira­ban balones fuera e insinu­a­ban que era una posi­bil­i­dad exigua, un com­pro­miso para la com­pañía que no ofre­cería la expe­ri­en­cia de usuario desea­da entre sus clientes.

Ya se puede com­prar el iMac Pro de Apple des­de 5.499 euros

Así pues, ¿se decidirá Apple final­mente a incluir el soporte de apps de iOS para macOS como una de las grandes novedades de iOS 12? Sin duda, se trataría de un movimien­to de gran alcance, nada desca­bel­la­do habi­da cuen­ta de la visión de Microsoft, el lla­ma­do el gigante del soft­ware, al embar­carse en el mis­mo proyec­to con Win­dows 10 hace unos años.

En este caso, el resul­ta­do ha sido total­mente nefas­to, pero no por la idea en sí mis­ma, sino por la cuo­ta resid­ual de usuar­ios con smart­phones Win­dows 10 Mobile, platafor­ma evo­ca­da a desa­pare­cer como tal. De igual modo, Google ha lle­va­do a cabo movimien­tos sim­i­lar con las apli­ca­ciones de Android para que sean com­pat­i­bles con los Chrome­book, aunque la cuo­ta de mer­ca­do de orde­nadores con soft­ware de la gran G haga que sus esfuer­zos a tal efec­to sean poco vis­i­bles de cara al sec­tor.

Escrito por Víc­tor Rodríguez

Fuente > Bloomberg

Vía > Apple5x1

Fuente